El turismo afecto al turf llega en diciembre a Buenos Aires para el tradicional Gran Premio Carlos Pellegrini
Irineo Leguisamo fue el ganador de la primera carrera disputada en el mítico Hipódromo de San Isidro, el 8 de diciembre de 1935. El Gran Premio Carlos Pellegrini, que se corre ese mismo mes en recuerdo de su inauguración, es el clásico más importante del calendario hípico argentino: reúne a más de 100.000 personas, entre ellas, a miles de turistas.El turf llegó a la Argentina de la mano de los primeros inmigrantes británicos, que decían sentir nostalgia por el deporte preferido de los reyes. Adquirieron tierras en el partido de Nuñez, dando comienzo así a las pimeras carreras.
Esta actividad turfística, no pasó desapercibida en nuestro país, y fue ganando adeptos. Carlos Pellegrini, quien fue presidente de la Argentina, fundó en 1882 el Jockey Club. Su pasión por los caballos de carrera, lo llevaron a gestionar la adquisición de tierras en la zona de San Isidro y se abocó a la creación del hipódromo con el objetivo de fomentar la actividad turfística.
Varias veces expropiado, hoy pertenece nuevamente al Jockey Club y está ubicado en el partido de San Isidro, en la zona norte del gran Buenos Aires, a 22 kilómetros de Capital Federal.
Fuente: Telam.com.ar - www.hipodromosanisidro.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario