viernes, 29 de enero de 2016

La Ciudad Celebra el Año Nuevo Chino

La Ciudad de Buenos Aires junto a la Colectividad China en Argentina, como cada año y con gran entusiasmo, invita a celebrar el Festival de la Primavera, más conocido como Año Nuevo Chino, a partir del cual el Mono de Fuego liderará durante el 2016. Entrada libre y gratuita.

Buenos Aires Celebra el Año Nuevo Chino se llevará a cabo en una doble jornada:
sábado 30 de enero, de 14 a 23 h y domingo 31 desde las 10 hasta las 21 h. en la en la plaza “Parques Nacionales”, ubicada en la Av. Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría, en lo que será una de las celebraciones más importantes de la colectividad china en la Argentina.

Quienes concurran al festejo podrán deleitarse con los sabores típicos de la colectividad china, encontrando en toda la plaza numerosos stands que ofrecerán exquisitas comidas y bebidas.
Así mismo podrán participar de clases de Tai Chi a cargo del Maestro Liu Ming (médico chino del Papa Francisco), y de Chikung a cargo de la maestra Chen Ming. Se sorprenderán también al descubrir un desfile muy especial de moda étnica, con un vestuario exclusivo, traído especialmente desde China para este evento.

Además podrán disfrutar de un colorido espectáculo en el cual participarán artistas tanto de origen chino como de otras colectividades en donde el legendario Dragón Chino ofrecerá su típica danza al ritmo del gong para augurar la buena fortuna a los presentes y a los comercios de la zona. Consecutivo a este desfile podrán deslumbrarse con la danza de los Leones, acompañada con exhibiciones de artes marciales y bailes típicos, culminando este con una espectacular explosión de fuegos artificiales. Por su magnitud, este gran evento será retransmitido a Beijing el día 8 de febrero.

Buenos Aires celebra el Año Nuevo Chino es presentado por la Embajada de la República Popular China y auspiciado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Buenos Aires a través de su Dirección de Colectividades.
Sábado 30 y domingo 31 de enero, desde las 11 h.
Plaza Parques Nacionales (Av. Figueroa Alcorta y Sucre)
ACTIVIDAD GRATUITA
Se suspende por lluvia

viernes, 22 de enero de 2016

Tribus en Buenos Aires

Opciones Turísticas Detrás de Bambalinas recomienda:
VUELVE A BUENOS AIRES LA COMEDIA ÉXITO DE LONDRES Y NUEVA YORK
TRIBUS

DIRIGIDA POR CLAUDIO TOLCACHIR
PASEO LA PLAZA
“¿Quién dice quién es normal?”
“Yo pensaba que todos los padres hablaban así. Y que los papás se paseaban alrededor de la casa desnudos, gritándose.
Después me di cuenta…”.

El Paseo La Plaza y Timbre 4 redoblan su asociación creativa para coproducir en Argentina el estreno de TRIBUS, la comedia sensación del nuevo teatro inglés y que ha revolucionado y cautivado a públicos de todos el mundo.
TRIBUS, de la autora Nina Raine y versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino y bajo dirección de Claudio Tolcachir, se presentará nuevamente a partir del 8 de enero de 2016 en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, con un elenco integrado por Patricio Contreras, Gerardo Otero, Miriam Odorico, Viki Almeida, Maruja Bustamante y Lautaro Delgado.

Claudio Tolcachir es el encargado de la dirección de Tribus, quien también está al frente de “La Chica del Adiós”, otro éxito teatral en la calle Corrientes.
 Guille (Gerardo Otero) es parte de una familia poco convencional y curiosa, integrada por  Betty (Miriam Odorico) y sus otros dos hijos Vanina (Maruja Bustamante) y Daniel (Lautaro Delgado), quienes son gobernados por la filosa conducción de Jorge (Patricio Contreras), el patriarca de esta tribu singular, con su propio lenguaje, reglas y humor. Uno puede ser tan directo y mordaz como quiera, tan posesivo y demandante como quiera y tan crítico de los demás como se le antoje; ya que en esta familia las discusiones son ni más ni menos que una demostración de amor. Después de todo, quien no haría lo que sea necesario por un padre, una madre o una hermana. Pero Guille se está volviendo sordo, a pesar de ser el único que en realidad escucha en esta familia. Y cuando conozca a Cinthia (Viki Almeida), sorda también y quien lo iniciará en el lenguaje de señas, Guille decidirá si finalmente quiere ser oído. ¿Podrá hallar una voz propia?

TRIBUS nos sumerge en un fascinante retrato sobre la pertenencia familiar y las dificultades para comunicarnos y entendernos. Y más aún, es una exploración sobre como la personalidad se forma - o es determinada - según a que comunidad formemos parte.
Comenta Nina Raine, autora: “La idea de escribir TRIBUS surgió mientras miraba un documental sobre una pareja sorda. La mujer estaba embarazada. Ambos querían que el bebé naciera sordo. Eso me hizo dar cuenta que, en realidad, todos buscamos algo similar, seamos sordos o no. Es decir, los padres disfrutan de presenciar cómo sus hijos adquieren sus mismas cualidades, y no me refiero solo a los genes, sino a la escala de valores y creencias. Incluso al lenguaje. La familia es una tribu, en constante estado de ebullición pero a la vez, intensamente leal.

Una vez que fije la idea, vi tribus por todos lados. En Nueva York quede fascinada por los judíos ortodoxos de Williamsburg y sus uniformes, que semejaban a una enorme familia extendida. Y así como ciertas religiones pueden parecer extrañas y alocadas para los no creyentes, también los rituales y las jerarquías en una familia pueden ser incoherentes para los de afuera. Aprendí un poco de lenguaje de seña y me agotó. Las señas demandan todo tipo de transformaciones de las expresiones faciales.

Me di cuenta cuanto de nuestra personalidad se expresa a través del habla. Pero las señas tienen su propia gramática. Me sentí débil, lenta e incomprendida. Es así como se debe sentir una persona sorda cuando trata de seguir una conversación rápida? Pero también sentí envidia, ya que me fascinó la manera en que se desenvuelven las señas en forma fluida por quienes saben hacerlo. Es un virtuosismo hermoso”.

El equipo creativo principal de TRIBUS se completa con el diseño de escenografía de Gonzalo Córdoba Estévez, el diseño de luces de Ricardo Sica y el diseño de vestuario de Ana Markarian.

Fuente: SMW asesores de Prensa. wwww.smwpress.com

viernes, 15 de enero de 2016

Bariloche desde el agua


Aventura y relax en el Limay
Las aguas del río Limay generan sensaciones encontradas. Tranquilidad y adrenalina, relax y tensión, todo eso se puede descubrir a bordo de una enorme tabla en el río que nace en el lago Nahuel Huapi a solo media hora del centro de la ciudad. La travesía que fusiona todas las emociones es la novedad del verano: el stand up rafting, que se realiza en una tabla de 5 metros de largo por 2 de ancho donde pueden viajar hasta 8 personas de pie, arrodilladas o sentadas con un remo en la mano para maniobrar en las aguas, que llegan a tener una velocidad de 12 km/h.
La aventura por el Limay recorre 9 km por el agua, partiendo del campo La Lonja a la vera de la Ruta 237 y culmina en el establecimiento El Mangrullo. En el medio se transita por sectores de aguas mansas, corrientes fuertes y rápidos mientras se puede observar una gran cantidad de aves como un Martín Pescador, cauquenes, bandurrias, cormoranes y hasta una garza blanca se puede llegar a cruzar.
No hace falta experiencia previa para remar sobre tablas y pueden ir chicos desde los ocho años. Para disfrutar el paseo, la clave es la estabilidad.

Moreno: un lago por descubrir
Navegar el lago Moreno en un bote a motor tiene el privilegio de llegar a rincones a los que pocos llegan. Suelen verse costas de lago alejadas, casi ocultas y donde un reducido grupo disfruta del sol y especialmente de la soledad. Son "playas" sin acceso por tierra, tal vez en sectores donde hay grandes extensiones de vegetación que impiden la llegada al agua desde otro punto que no sea por el agua. Hay recovecos en el lago Moreno Oeste, accesos al Morenito y otros sectores en el Moreno Este ideales para el descanso. Algunos llegan hasta allí en kayak o canoas pero requiere el esfuerzo de remar por un extenso trecho para encontrar un rincón privilegiado. Cada tanto se encuentra algún kayakista descansando con una caña de pescar y jóvenes bronceándose al sol sobre las piedras.
El Moreno es el lago donde se practican los deportes náuticos, el único que tiene permiso para realizar diversas actividades en sectores específicos que son controlados por Prefectura Naval Argentina, que recorre periódicamente sus 16 km².

La tradición a bordo de un catamaránConocer Bariloche y el Parque Nahuel Huapi desde el agua es una tradición para quienes desde hace décadas realizan a diario las excursiones a la Isla Victoria y a Puerto Blest. Ambas parten desde el puerto Pañuelo, a 25 km del centro de la ciudad. El recorrido es por el lago Nahuel Huapi, con 557 km cuadrados de superficie. La travesía permite conocer la costa de Villa Tacul donde hay un puñado de coquetas propiedades y en verano también bañistas en un sector de playa que se forma en una especie de bahía por lo que el agua es más benévola con su temperatura.
El catamarán avanza por el lago hasta la Península de Quetrihué, en Villa la Angostura y luego regresa hacia el Puerto Anchorena de la Isla Victoria donde los turistas descienden para realizar un recorrido entre la flora autóctona y los senderos que llegan a la playa del Toro, formada por arena volcánica.
En la otra excursión tradicional, a Puerto Blest, el catamarán pasa por la Isla Centinela donde se toca bocina para recordar al perito Francisco Pascasio Moreno, referente de los Parques Nacionales, cuyos restos descansan en ese lugar. La embarcación transita rodeada de gaviotas que buscan el alimento generoso que ofrecen los navegantes que salen al exterior del barco. Y se llega a la Cascada de los Cántaros donde se puede contemplar además de la caída de agua, una frondosa selva valdiviana, propia de las zonas limítrofes con Chile. La excursión se detiene en un segundo punto, en Puerto Blest para continuar el paseo por el lago Frías.
www.debariloche.info


domingo, 10 de enero de 2016

Vamos de Picnic

DOMINGO DE PICNIC!!! 
Traé tu lona y recuperá viejos hábitos saludables! Venite a Sabe la Tierra Zona Picnic a comer algo rico, sano y natural. Hoy de 12 a 18 hs. en Paraná y el Río, Vicente López! 


www.facebook.com/sabelatierra