jueves, 8 de marzo de 2012

En clave de sol - Toquinho.

OPCIONES TURÍSTICAS en clave de sol.
La música, como expresión artística, tiene esa magia particular que, al escucharla, nos permite cerrar los ojos y viajar, sentir, vibrar....
El destacado de hoy es:


TOQUINHO


                  Tarde em Itapuá
Ellos no lo imaginaban pero en los convulsionados ´70, Toquinho y un grupo de músicos brasileños liderados por Vinicius de Moraes y Tom Jobim entraron en la historia de la música internacional grabando un LP con los conciertos que brindaron en uno de los templos argentinos argentinos de la música, La Fusa marplatense. Uno a uno se sumaron Maria Bethánia, Caetano Veloso, Gal Costa y Chico Buarque, entre otros, dando origen a la generación de " Los hijos de la bossa nova ". A esta lista, también se sumó el paulista Antonio Pecci Filho (Toquinho), aquella promesa que Vinicius supo ver con tan sólo 23 años.

" Un día me confió que había un poema muy especial, que quería dárselo a alguien para que lo musicalizara. Yo, sin decir nada, me llevé los versos y en una semana le puse música a " Tarde em Itapuá". Cuando se la mostré, le gustó tanto que me dio toda su confianza. Fueron 10 años de trabajo " , recuerda hoy el músico que alguna vez llegó a reconocer aquella relación laboral como un matrimonio sin sexo. " Vinicius era terriblemente celoso, era imposible que yo colaborara con otro músico, sin terminar en problemas con él" .

Fuente: www.toquinho.com.br y revista 7dias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario