martes, 11 de septiembre de 2012

OPCIONES en hotelería.

Los establecimientos hoteleros son también verdaderas OPCIONES TURÍSTICAS.

Un hotel con carácter en la Ciudad de Salta.
Hotel Solar de la Plaza.
Foto: Solar de la Plaza.

El Hotel Solar de la Plaza está emplazado en una histórica casona del año 1950 de estilo neo-colonial español, donde se conjuga la elegancia, tradición y confort. Ofrece un servicio e instalaciones excepcionales, en una localización privilegiada a solo 4 cuadras de la plaza principal y centro bancario comercial de la histórica Ciudad de Salta. “
 
No son muchas las antiguas casonas que han logrado atravesar los años sin perder sus características originales, techos de tejas, altos ventanales, floreados patios y jardines interiores mezclados a la pulcritud de lo actual. Intimidad, tradición y un servicio impecable. Un hotel de estilo colonial español que fuera residencia de la familia Patrón Costas, una de las más distinguidas de Salta. Su principal figura, Robustiano Patrón Costas, fue Gobernador de la Provincia entre 1913 y 1916 y fundó el Ingenio y refinería San Martín del Tabacal 1918 y lo dirigió hasta su muerte transformando esta empresa en una de las principales de la provincia.
Foto: Solar de la Plaza
Foto: Archivo Opciones Turísticas.
Foto: Archivo Opciones Turísticas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El hotel está ubicado en la calle Juan M. Leguizamon 6609, frente a la Plaza General Güemes, llamada también Plaza de la Legislatura, y a poco más de 4 cuadras del Centro Comercial y Bancario de Salta y de la tradicional Plaza 9 de Julio a cuyos lados se encuentra la Catedral y el Cabildo. Del Aeropuerto internacional “ Martín M. de Güemes “ lo separan solamente 9 km. Por su ubicación existen gran variedad de excursiones y lugares para visitar: City Tours, Valles Calchaquíes con Cachi, Cafayate y Molinos, el Tren a las Nubes y la Quebrada de Humahuaca, así como también días de campo.
 
El hotel cuenta con 30 habitaciones. Todas fueron decoradas utilizando las artesanías típicas de la región en hierro, maderas de distinto tipo, alpaca, etc. Cada habitación se encuentra equipada con televisión satelital, mini bar, sistema Wi-fi, sistema individual frío calor, cofre de seguridad, llave magnética, room service, y todos los detalles de confort y calidez para el húesped  que viaja por placer o por trabajo. En la antigua casa con sus rejas de hierro, muebles antiguos, la boisserie, los pisos de madera, con diseños de distinto tipo en cada ambiente y en madera típicas del norte salteño como el lapacho, nogal, palo blanco, quina, tipa colorada, etc, las vitrinas con artículos regionales en alpaca y sus chimeneas, resaltan el ambiente donde se ubican las 2 suites del hotel y las 2 habitaciones clásicas.
 
Foto: Archivo Opciones Turísticas.
Un patio cubierto une la casa con el nuevo edificio. Allí confortables sillones conforman un cómodo estar y lugar de encuentro. El lobby lounge es el lugar ideal para tomar el té de la tarde o un cocktail antes de la cena. El nuevo edificio con sus amplios espacios, de magnífico diseño y gran luminosidad, alberga, en el mismo estilo de la antigua casa, el resto de las habitaciones. El restaurante La Terraza con vista al jardín interior, es el ambiente ideal para realizar una íntima cena o almuerzo de negocios.  Ubicado en la azotea se encuentra el solarium, piscina al aire libre, sauna y gimnasio, todo con impactante vista a los cerros que circundan la histórica ciudad.
 
Fuente: Hotel Solar de la Plaza - Informes: www.solardelaplaza.com.ar - tel: (0054-387) 4315111
 
Evento destacado – 15 de septiembre en Salta.
Fiesta del Milagro.
 
La provincia de Salta, y principalmente la ciudad capital, cada setiembre vive la celebración religiosa más importante que convoca a fieles de todo el país. La festividad del Milagro, una época especial y representativa en la provincia, en la que los católicos entregan su fe y agradecen favores al Señor y la Virgen del Milagro.
 
Cuenta la historia que a fines del siglo XVI llegó al puerto peruano de El Callao, la imagen de un Cristo en una cruz que había sido rescatada de un naufragio. La nave hundida venía de España, y su mística carga había sido pedida por el obispo de Tucumán Fray Francisco de Victoria para donarla a la ciudad de Salta, y conmemorar así los diez años de su fundación, en 1582.
 
 Un siglo más tarde, cuando la tierra salteña tembló con el devastador terremoto del 13 de septiembre de 1692, el sacerdote José Carrión recibió en sueños la revelación de que el sismo terminaría si se sacaba al Cristo en procesión.
 
Así ocurrió el 15 de septiembre de ese año: el terremoto cesó después del recorrido que se hizo por las calles de la ciudad con las imágenes de Jesús Sacramentado y la Virgen María.
 
La festividad del Milagro es conocida en todo el mundo y reúne a más de 200.000 fieles cada año. Desde San Antonio de los Cobres un centenar de fieles camina durante cuatros días unos 170 kilómetros para estar presentes en esta fiesta religiosa.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario